martes, 30 de agosto de 2011

Diario de abordo 27/08/2011

Después de meditarlo mucho, decidí comprar un billete de autobús para ir a Rennes. Estaba siendo imposible encontrar un piso desde España. Aunque hay mucha oferta y siempre hay pisos disponibles en paginas como www.leboncoin.fr o www.ouestfrance-immo.fr, parece ser que la gente es bastante reticente a alquilar a distancia o tienen ciertos prejuicios hacia no franceses, pero no tomemos decisiones equivocadas antes de conocer la situación.
Como decía compré un billete con la compañía ALSA, que sale desde la estación sur de autobuses de Madrid. El precio total fueron 85 euros aproximadamente. En total, un viaje de 14 horas y media hasta llegar a mi destino final, parando por Lerma, Bilbao, Burdeos, La Rochelle y Nantes, antes de llegar a Rennes, final del trayecto. En la practica esas 14 horas se quedaron en 18 horas ya que en Francia, gracias a la cantidad de peajes que hay, estuvimos horas parados, pero la comodidad del autobús es bastante buena, y unido al escaso numero de viajeros, puedes tumbarte en el autobús, sin lugar a dudas un autentico puntazo, aunque para gente como yo, que somos grandes, se nos puede quedar pequeño, pero nada que ver con una avión respecto al espacio.
Durante el trayecto te da tiempo a hacer muchas cosas, yo por ejemplo, dormí, y me vi unos cuantos capítulos de Los Soprano. Según avanzábamos el trayecto, la gente bajaba y finalmente solo quedamos dos personas que íbamos a Rennes.

La llegada del autobús es a la estación central de Rennes, donde se coge el tren, el bus y el metro, si, metro. Rennes tiene metro, es la ciudad mas pequeña con metro, y la verdad que es una gozada, solo una linea y rapidísimo El sistema de abonos es algo complicado, pero el billete sencillo te vale hasta una hora desde la validación (1,30e) y diario (3e), pero yo me tire todo el día con el billete sencillo que lo validaba todo el rato y no decía nada. Por cierto, las maquinas de tickets no aceptan billetes así que preparen calderilla.
La única pega de la estación de Rennes, es que NO tiene consigna, así que aquellos aventureros como yo, que van sin nada pero llevan un cadáver en la maleta, deben cargar a cuestas con su maleta. Por lo demás, la estación es bastante intuitiva.

Para aquellos aventureros que van sin alojamiento, les recomiendo www.couchsurfing.com, quien no lo conozca que lea un poco de que va, pero vamos, es la caña. Contacte con dos personas para los 3 primeros días en Rennes, para poder dormir en su casa. El primer couchsurfer fue Eddy, un bretón de pura cepa que se acaba de mudar a Rennes desde su ciudad natal y que me dejaba un cuarto para poder dormir. Eddy nada mas verme me ayudo a concertar un par de citas para ver pisos y me ofreció su hospitalidad, que como decía, a primera vista parece distante, pero nada que ver con la realidad. Los bretones por lo general son gente extremadamente cordial y muy familiar, me trataron por igual, como si fuera uno mas. Eso si, beben y fuman como animales. Nada mas llegar hicimos una fiesta en su casa, a las 6 de la tarde. Creo que no me llevare bien con el horario francés Conocimos la zona de marcha, y algún parque de la ciudad, ya que el tampoco conoce bien la ciudad. Y finalmente acabamos en la rue de la soif (la calle de la sed). Esta calle es la calle central donde están todos los bares. Es pequeña y esta llena de bares. El precio es relativamente caro 3 euros la pinta de cerveza. Lo mejor es salir calentito de casa o comprar en el super. Por cierto, aquí no usan hielo ni casi nada frío, así que nos podemos olvidar de una cañita bien fría El horario de cierre de los bares es a la 1. Por lo que me dijeron, se puede seguir luego en los club hasta muy tarde, pero creo que tal y como esta el panorama,terminando a la 1 puedes tener suficiente fiesta.




Pase la noche bien, dormí bien, con algo de frío y amanecimos con un café calentito y unas baguettes con nutella y unos pan-au-chocolate (napolitanas vamos...) Comenzaba la siguiente estancia en casa de Lucien, un profesor de historia y geografía en un Lycee de aquí, que por cierto, también da las clases en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario