martes, 30 de agosto de 2011

Diario de abordo 28/08/2011

Mi segunda experiencia couchsurfing comenzaba con Lucien, un profesor de Historia y Geografía de un Lycee francés Ademas de dar las clases en Francés, las da en Español, por lo que se maneja muy bien con el español. Nos dirigimos a hacia el metro La Poterie o lo que es lo mismo "La Alfarería". Un barrio del extrarradio de Rennes, pero aun en la ciudad de Rennes. Un barrio muy tranquilo, con urbanizaciones pequeñas y con muchos espacios verdes y un skate park. Julien me recogió en el metro y me ofreció un pequeño aperitivo a base de Tapenade (una especie de paté de aceitunas típico del sur de Francia) y melón francés (muy dulce). Después del aperitivo calentó unos platos pre cocinados de carne con arroz ya que no parece cocinar y comimos un rato largo hablando sobre nuestras experiencias. Después de un rato me di cuenta que tenia dos televisiones y le pregunte por que, me respondió que una era de su madre que había fallecido y no sabia como conectarla, porque era torpe, así que como buen invitado y persona bien formada en cacharros comenzó la operación "cambio de canal". Gracias a ello, me gane un televisor para mi futuro piso aquí, así que me he ahorrado el comprar una tele. Ademas estuve aconsejándole sobre diferentes terminales de teléfono, tarifas y cosas así y al día siguiente iríamos a comprar un teléfono nuevo para el y un numero para mi. La noche la pase bien, me ofreció un cuarto entero para mi con una cama grande, todo limpio y agradable, y dormí como un tronco.
Al día siguiente comenzaba la búsqueda de teléfono, la búsqueda de pisos y la exploración de la ciudad. Lucien fue muy amable y llamó por mi a los propietarios, en total a unos 25, pero la respuesta no era clara del todo, pero se deducía que no querían españoles. A pesar de ello, fuimos hasta la universidad (metro Villejean) a buscar carteles de pisos por la zona, y encontramos uno en la puerta, y dio la casualidad de que estaba disponible, hicimos la llamada y mañana esta concertada la cita. El piso es algo caro aunque yo viniendo de Madrid, me parece todo barato. Es un T4, es decir, tiene 4 habitáculos que suele ser 1 salón y 3 habitaciones o 1 salón + 1 comedor + 2 habitaciones (WC y Sala de baño y cocina ademas). Amueblado (punto muy importante, ya que el 90% de los pisos aquí, están todos vacíos, y cuando digo vacío, es absolutamente NADA) y con los gastos incluidos básicos a razón de, comunidad, calefacción, agua fría y agua caliente. 800 euros. Soy consciente de que es caro, pero es la única persona que nos va a alquilar (obviamente por el precio) pero después de recibir 25 bofetadas en la cara por ser español (es lo que parece), es lo único que podemos hacer. Mañana se vera. Hoy comimos en una creperie del centro, en una calle pequeña, donde las camareras tendrían 20 años, hacen unos crepes para quitarse el sombrero, una autentica maravilla a precio excelente. Salio la comida por 25 euros, 2 crepes beurrées y 2 crepes completes (con jamón, huevo frito y queso) y una botella de excelentísima sidra local. Una autentica ganga. Por cierto, tienen menú estudiante (9 euros y te pones como el tato!)
De momento sigo aquí en casa de Lucien, pero mañana tengo que irme al auberge de jeunesse (albergue juvenil) que por 40 euros dormiré dos noches y con un poco de suerte solo dos noches. Debo decir que Lucien me esta tratando excesivamente bien, el me ha dejado dormir aquí sin pedirme nada de dinero y a cambio a recibido la instalación de la televisión nueva y mi excelente asesoramiento para comprarse un móvil (va a ser la envidia del instituto) y la reunificación de todos sus recibos de teléfono, Internet y televisión. Lo se, soy un crack, y es debido a mi excelente vocación comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario