jueves, 1 de septiembre de 2011

Diario de abordo 01/09/2011

Ayer por fin me dieron la confirmación del piso y firmamos para recibir las llaves para este sábado, así que por fin tenemos piso. Ahora lo tienen que dejar limpio para el sábado.

Esta mañana amanecí, me tome un buen desayuno para un día en el que no tenia nada que hacer. Esta mañana me encontré con unos chicos españoles en el propio albergue. Fue algo como misterioso, una mirada y una expresión de "Que mierdas dicen" basto para saber que veníamos de España, concreta mente, de Madrid. Así coincidimos cuatro en el albergue. Los tres estaban buscando piso como locos, ya que habían conseguido residencia en un alojamiento universitario, pero no les gustaba ya que les parecía caro. Así nos conocimos, Alexandru, un chico que estudia ADE en Vicalvaro, Nadia, estudiante de tercero de Turismo allí también, y Guillermo, estudiante de cuarto de Turismo en Vicalvaro también. Nadia, no tenia nada, la habían hecho la púa bien seria ya que tenia residencia, pero una semana antes la enviaron un correo diciéndola que no, que no tenia residencia, así que como yo, se vino antes a buscar algo, y por supuesto con desastrosos resultados. Como todo en esta vida se ve de otro color después de unos momentos de tensión, la ayude a buscar algo, estuvimos buscando pisos, llamando y tal, pero mismo resultado que siempre. Así que la sugerimos de echarle valor al asunto y acercarnos a las residencias universitarias para ver si tenían algo. Nos montamos en el coche de Guillermo que se había venido en coche, y fuimos para allá. Después de disfrutar de la incompetencia de la burocracia privada (ya que la publica es molesta, pero es eficaz), llegaron a la conclusión de que estos tres, no tenían residencia, así que comenzaron los sudores. Finalmente conseguimos que gracias a nuestro morro consiguieran residencia los tres. Fuimos a comer al McDonald y a dar una vuelta para buscar un chino o algo así, no encontramos nada. Mas tarde decidimos pasar la tarde en la Escuela de Comercio de Rennes. Es una universidad privada, equipada a la ultima y con unas instalaciones que quitan el hipo, PlayStation 3, pantallas planas, billares, futbolines, sofás...todo gratis...¿quien estudia allí? En ese mismo momento, Guillermo se dio cuenta de que la mega excursión de bienvenida era esa misma tarde y duraba dos días mas. La excursión es lo que llamaban "el secreto" o algo así. Consiste en dos días A MUERTE en una ciudad desconocida por todos los participantes, donde se juntan los erasmus de las escuelas de comercio y se montan el fieston INMENSO. Les lleva el pedo bus y les suelta en alguna ciudad. Creo que esta vez era Bayonne, unas 7 horas en bus o mas. Así que Guillermo se fue corriendo a buscar una maleta y preparar el cuerpo para la fiesta mas destructiva de su vida. Nosotros nos fuimos a calentar una pizza que se había dejado Guillermo en el albergue y a tomar una cerveza a la rue de la soif. Marchamos andando desde el albergue (10 minutos andando) y compramos en un simpático hindú unas cervezas (yonkilatas) de 8º de alcohol, por 1 euro. Al rato fuimos a un chino para llevar y nos comimos unas samosas y unos tallarines a un precio bastante asequible, 1 euro la samosa y 1,20 los 100gr de arroz o tallarines. No estuvo mal.

Después de la cervecita y los tallarines y samosas, yo me fui al albergue y ya estaba aquí mi amigo chino Liu DURMIENDO! A las 19:30!!Pero enseguida se desvelo y se puso a hablarme mas dicharachero que nunca, incluso me entendía...La conclusión a la que llegamos fue, que no comamos en un restaurante chino, no cocinan bien, y son sucios.

Así que bueno, mañana tengo que ir a la universidad a presentarme y enterarme de que va todo esto. Ahora mismo se acaba de ir Liu a pillar algo de comer y yo creo que me voy a ir a dormir que mañana tengo que localizar todo esto y recoger a Placido que llega mañana por la tarde.

3 comentarios:

  1. Esto se empieza a convertir en una droga... quiero más!! Un post por día mínimo no??

    ResponderEliminar
  2. Genial lo del piso !
    Yo estoy flipando con todo en Dinamarca, os va a encantar todo seguro ! Cuidadme a Placido eeh ! :)

    ResponderEliminar