viernes, 16 de septiembre de 2011

Diario de abordo 12/09/2011

Primer día de clase en Rennes 2. Como en todos lados fue un autentico caos. Tuvimos que buscar los departamentos con sus horarios de clases y organizarnos los horarios y asignaturas en función de los grupos disponibles. Ya nos dijeron que el convenio de estudios que firmamos iba a cambiar a la fuerza ya que siempre hay cambios de ultima hora, y así fue. Yo por mi parte cambie casi todas las asignaturas ya que cambiaron el numero de créditos ECTS y el nombre de algunas asignaturas, pero básicamente doy las mismas asignaturas, aunque me da la impresión de que hay ciertas asignaturas que están descompensadas respecto a la carga de trabajo, pero yo por mi parte me alegro porque tengo menos clases.
Aprovechando unos huecos de clases fui a contratar Internet. Hay varias opciones, pero la mas asequible es Numericable, un operador por cable que proporciona teléfono, televisión e Internet de alta velocidad (hasta 100 megas) a precios bastante ajustados y ademas por ser estudiante nos devuelven 100 euros, por lo que nos sale al final a pagar unos 25 euros al mes con Internet a todo trapo, 150 canales y teléfono con llamadas a Francia gratis (móvil y fijo) y llamadas al extranjero también gratis, así que nuestras madres deben de estar contentas.

Para resumir, los primeros días son un caos. Según van pasando los días y vas cogiendo el ritmo y la forma de trabajar de los franceses vas digiriendo poco a poco toda la burocracia y la organización. Ahora solo queda que llegue la beca (algún día..) y que nos paguen la ayuda que da el gobierno francés para el alquiler (La CAF www.caf.fr) para que todo vaya sobre ruedas, ya que estos primeros meses son un gran desembolso de dinero, pero parece que la cosa va estabilizándose

No hay comentarios:

Publicar un comentario