viernes, 16 de septiembre de 2011

Diario de abordo 12/09/2011

Primer día de clase en Rennes 2. Como en todos lados fue un autentico caos. Tuvimos que buscar los departamentos con sus horarios de clases y organizarnos los horarios y asignaturas en función de los grupos disponibles. Ya nos dijeron que el convenio de estudios que firmamos iba a cambiar a la fuerza ya que siempre hay cambios de ultima hora, y así fue. Yo por mi parte cambie casi todas las asignaturas ya que cambiaron el numero de créditos ECTS y el nombre de algunas asignaturas, pero básicamente doy las mismas asignaturas, aunque me da la impresión de que hay ciertas asignaturas que están descompensadas respecto a la carga de trabajo, pero yo por mi parte me alegro porque tengo menos clases.
Aprovechando unos huecos de clases fui a contratar Internet. Hay varias opciones, pero la mas asequible es Numericable, un operador por cable que proporciona teléfono, televisión e Internet de alta velocidad (hasta 100 megas) a precios bastante ajustados y ademas por ser estudiante nos devuelven 100 euros, por lo que nos sale al final a pagar unos 25 euros al mes con Internet a todo trapo, 150 canales y teléfono con llamadas a Francia gratis (móvil y fijo) y llamadas al extranjero también gratis, así que nuestras madres deben de estar contentas.

Para resumir, los primeros días son un caos. Según van pasando los días y vas cogiendo el ritmo y la forma de trabajar de los franceses vas digiriendo poco a poco toda la burocracia y la organización. Ahora solo queda que llegue la beca (algún día..) y que nos paguen la ayuda que da el gobierno francés para el alquiler (La CAF www.caf.fr) para que todo vaya sobre ruedas, ya que estos primeros meses son un gran desembolso de dinero, pero parece que la cosa va estabilizándose

Diario de abordo 10/09/2011

He vuelto a perder la cuenta de los días que llevo sin actualizar, pero bueno, estamos ya asentados en el piso sin ningún problema, y disfrutando los pocos días de vacaciones que nos quedan. Este sábado 10 nos vamos de visita al Mont Saint Michel, que nos lleva la universidad por la patilla en autobús Para los que no lo conozcan, es una pequeña isla o porción de terreno, que con la marea pierde el contacto y queda aislada de la zona urbana. En esa pequeña isla hay una abadía y parece bastante bonita. Es un lugar mítico de Francia. Lo bueno es que nos llevan gratis, así que ya podemos ir marcando un lugar de interés turístico en nuestro mapa.





Ayer jueves, fue la primera fiesta Erasmus en la ciudad, pero nosotros no pudimos ir, llevamos arrastrando un catarro que ha ido pasando entre nosotros según avanzaban los días, pero Placido salió y al parecer estuvo bien la cosa.
Hoy hemos ido a la universidad a buscar nuestros carnet de universitario, que es necesario para poder acceder a Internet con nuestra clave desde la facultad, ademas de tener acceso a nuestro perfil para poder mirar bien los horarios y las asignaturas, pero por supuesto, volvían a no estar (segundo viaje en vano...menos mal que vivimos al lado).
Por la noche decidimos salir a dar una vuelta por la rue de la soif (calle de la sed) y fuimos a coger el metro. Como somos tan inteligentes, Placido y yo, decidimos validar un billete de metro ya usado, pero para nuestra sorpresa, nos encontramos con los men in black como decía un blogger ya en su momento. Por supuesto nos cazaron, y nos colocaron una multa de 30 euros si pagamos al momento o 40 euros si se paga aplazado. Yo elegí pagar después ya que no tenia ni un euro encima. Les di una dirección medio correcta (ya que no me acordaba de la dirección exacta) y pusieron mi nombre y apellidos mal, como viene siendo costumbre aquí ya. Supongo que algún día llegara. Para nuestra decepción la rue de la soif estaba vacía, así que volvimos al barrio y allí nos encontramos con unos cuantos españoles. Para mi sorpresa, allí estaba Manu, que resulta ser el hermano de una amiga mía, que viene a estudiar INEF aquí. En el fondo no es casualidad, ya que yo tengo la suerte o la desgracia, de encontrarme con alguien conocido en cualquier parte del mundo, y esta vez no iba a ser menos. Hacia muchos años que no le veía, y fue una grata sorpresa encontrarle por aquí y tenerle de compañero de cervezas.

Esta mañana salimos hacia el Mont-Sant-Michel. Nos levantamos bien temprano para preparar los bocadillos ya que al parecer los precios son prohibitivos allí (es MUY cierto). Salimos desde la facultad con cuatro autobuses y en hora y media estábamos ya allí Lo cierto es que el lugar es impresionante, eso si, para los que no les gusten las escaleras, que sepan que van a tener que subirlas un buen rato. Después de un paseito por la ciudadela y la abadía, volvimos al autobús y nos fuimos a casa.



Llegamos bastante cansados pero eso no impidió que por la noche quedáramos para tomar algo por el centro. Era el cumpleaños de Ettore, un simpático chico siciliano, que me recuerda una barbaridad a Mario Bros, de hecho tiene un Mario en la pantalla del móvil Como ya dije, Rennes es una ciudad universitaria y tiene mucho ambiente joven y lugares para salir, pero los principales bares cierran a la 1 de la mañana y luego hay que seguir en ciertos pubs o discotecas donde o bien no consigues entrar, o te clavan 10 euros por entrar o bien sales asqueado por el olor a humanidad que hay dentro. Nosotros optamos por nuestro producto nacional, el botellón en la plaza del mercado para después ir a un pub e intentar entrar, pero no lo conseguimos. Lo cierto es que fue una buena noche, donde pudimos encontrarnos los españoles y donde pudimos también conocer a los muchos extranjeros que se unen a nosotros para pasar un buen rato. Hablábamos de todo, desde castellano, catalán, gallego hasta alemán, francés e ingles.

A la mañana siguiente tocaba el zafarrancho de limpieza en el piso asique después de una noche larga, las cosas se tomaron con calma. Aquí los domingos son días como de reflexión. La ciudad esta fuera de cobertura y todo se desactiva incluso hasta la gente. Los mercados cierran excepto los regentados por musulmanes que si abren ,ya que ellos por lo general cierran jueves y viernes. Así que el día fue tranquilo, limpieza por la casa, cocina casera y para rematar unos crepes con nutella y una buena siesta.

Diario de abordo */09/2011

Ya no me acuerdo del ultimo día que escribí, pero intentare retomar todos los datos importantes.
El viernes esperaba a Placido que llegaba desde Santiago en avión hasta París, en teoría llegaba a las 16:00. Esa mañana madrugue bastante ya que tenia que afeitarme, y preparar bien la ropa para llevarla a la lavandería del albergue. Allí prepare todo el tinglado y cuando volví a ver la ropa, me había olvidado un paquete de klinex en el pantalón y la había liado bien parda, pero conseguí remediarlo. A la salida de la lavandería, me encontré misteriosamente con una chica de Barcelona que venia también a estudiar a Rennes 2, también lenguas, aunque ella era de Traducción e Interpretación, se llamaba Cristina. Para ella también comenzaba la aventura, ya que había venido a buscar piso, pero a ella se le añadía el problema de que iba a venir a vivir con su perro, así que la cosa se complicaba. Esa mañana teníamos que ir ademas a la bienvenida que nos daban en la facultad, así que fuimos juntos. Salimos del metro y estábamos ya en la puerta de la facultad y nos encontramos con otros tantos españoles mas. La jornada de acogida fue un tanto confusa, ya que tanta burocracia nos dejo atontados, pero al terminar, no sin antes cocernos vivos dentro del anfiteatro, nos invitaron a tomar algo en un salón de la facultad. Allí conocí a mi madrina, Marion, una chica que estudia español, y va a hacer el máster de enseñanza de español (o eso creo que es). Ella se fue a comer y yo comí con las chicas catalanas en el restaurante de la facultad, que por 3 euros nos pusieron un señor plato de patatas fritas con o bien una salchicha típica de la zona (excelente) o un filete de ternera, y una ensalada de diferentes tipos y el postre, una buena comida, verdad verdadera. El día se iba acabando y después de hacer mucho papeleo y firmas, nos fuimos al Ikea. Para ir al Ikea, se puede ir en autobús desde la facultad dirección Rennes-Pacé. Es una zona industrial y hay diferentes tiendas de muebles, McDonald y esas cosas. A la vuelta recogí a Plácido después de perdernos ya que no nos encontrábamos y nos volvimos al albergue a dejar las cosas.
Por la noche nos encontramos con el equipo de bienvenida de los Erasmus en el centro de la ciudad (rue de la soif) y fuimos a comprar bebida a un supermercado. Para nuestra sorpresa no se podía comprar alcohol ya que eran mas de las 8, y solo podíamos comprar o bien vino, sidra o champan, ya ves tu...en seguida surgió la magia del calimocho. Fuimos a una especie de parque o descampado con bastante hierba sobre la que sentarse y ahí estuvimos charlando todos, hasta que a la media hora, una chica alemana comenzó a sentirse bastante borracha, y comenzó la decadencia de la noche.
Al día siguiente venia Cecilia y por fin nos daban las llaves del piso. Fuimos al piso y comenzaba el equipamiento del piso con mucha calma no sin antes darle una buena limpieza al piso. Esa noche por fin dormiríamos en nuestra casa. Como anécdota, el piso estaba lo que se dice un poco hecho pisto, y aun sigue así, con bastante polvo y con enchufes y cosas así sin que funcionen, pero bueno, por lo menos tenemos un techo y una cama calentita para descansar. Mi cama duró 5 minutos ya que al intentar moverla de lugar, los travesaños de la cama, se desencajaron y tuvimos que hacer una solución de emergencia. La jornada por fin terminaba con una buena cerveza y un par de risas en la calle.

Durante los siguientes días, fuimos a Ikea, que pilla bastante bien cerca del piso, cogiendo un autobús en la misma puerta de casa. Concretamente van 2 autobuses, el 77 y el 62 y en tan solo 10 minutos te plantas allí El presupuesto se iba acabando ya que ir a Ikea es lo que tiene, muchas cosas las necesitas y poco a poco vas juntandote con un buen gasto de dinero. El siguiente objetivo era hacer la compra, pero en la zona solo esta el Carrefour market, que es bastante caro, pero estamos en búsqueda de otro supermercado que salga mas económico, pero comprando los productos de carrefour discount puedes hacer una compra bastante modesta.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Pausa

Hola a todos.


De momento no tengo internet en casa asique no puedo actualizar.

Ya ire subiendo algo que ahora estoy ocupado.


Besos y abrazos

jueves, 1 de septiembre de 2011

Diario de abordo 01/09/2011

Ayer por fin me dieron la confirmación del piso y firmamos para recibir las llaves para este sábado, así que por fin tenemos piso. Ahora lo tienen que dejar limpio para el sábado.

Esta mañana amanecí, me tome un buen desayuno para un día en el que no tenia nada que hacer. Esta mañana me encontré con unos chicos españoles en el propio albergue. Fue algo como misterioso, una mirada y una expresión de "Que mierdas dicen" basto para saber que veníamos de España, concreta mente, de Madrid. Así coincidimos cuatro en el albergue. Los tres estaban buscando piso como locos, ya que habían conseguido residencia en un alojamiento universitario, pero no les gustaba ya que les parecía caro. Así nos conocimos, Alexandru, un chico que estudia ADE en Vicalvaro, Nadia, estudiante de tercero de Turismo allí también, y Guillermo, estudiante de cuarto de Turismo en Vicalvaro también. Nadia, no tenia nada, la habían hecho la púa bien seria ya que tenia residencia, pero una semana antes la enviaron un correo diciéndola que no, que no tenia residencia, así que como yo, se vino antes a buscar algo, y por supuesto con desastrosos resultados. Como todo en esta vida se ve de otro color después de unos momentos de tensión, la ayude a buscar algo, estuvimos buscando pisos, llamando y tal, pero mismo resultado que siempre. Así que la sugerimos de echarle valor al asunto y acercarnos a las residencias universitarias para ver si tenían algo. Nos montamos en el coche de Guillermo que se había venido en coche, y fuimos para allá. Después de disfrutar de la incompetencia de la burocracia privada (ya que la publica es molesta, pero es eficaz), llegaron a la conclusión de que estos tres, no tenían residencia, así que comenzaron los sudores. Finalmente conseguimos que gracias a nuestro morro consiguieran residencia los tres. Fuimos a comer al McDonald y a dar una vuelta para buscar un chino o algo así, no encontramos nada. Mas tarde decidimos pasar la tarde en la Escuela de Comercio de Rennes. Es una universidad privada, equipada a la ultima y con unas instalaciones que quitan el hipo, PlayStation 3, pantallas planas, billares, futbolines, sofás...todo gratis...¿quien estudia allí? En ese mismo momento, Guillermo se dio cuenta de que la mega excursión de bienvenida era esa misma tarde y duraba dos días mas. La excursión es lo que llamaban "el secreto" o algo así. Consiste en dos días A MUERTE en una ciudad desconocida por todos los participantes, donde se juntan los erasmus de las escuelas de comercio y se montan el fieston INMENSO. Les lleva el pedo bus y les suelta en alguna ciudad. Creo que esta vez era Bayonne, unas 7 horas en bus o mas. Así que Guillermo se fue corriendo a buscar una maleta y preparar el cuerpo para la fiesta mas destructiva de su vida. Nosotros nos fuimos a calentar una pizza que se había dejado Guillermo en el albergue y a tomar una cerveza a la rue de la soif. Marchamos andando desde el albergue (10 minutos andando) y compramos en un simpático hindú unas cervezas (yonkilatas) de 8º de alcohol, por 1 euro. Al rato fuimos a un chino para llevar y nos comimos unas samosas y unos tallarines a un precio bastante asequible, 1 euro la samosa y 1,20 los 100gr de arroz o tallarines. No estuvo mal.

Después de la cervecita y los tallarines y samosas, yo me fui al albergue y ya estaba aquí mi amigo chino Liu DURMIENDO! A las 19:30!!Pero enseguida se desvelo y se puso a hablarme mas dicharachero que nunca, incluso me entendía...La conclusión a la que llegamos fue, que no comamos en un restaurante chino, no cocinan bien, y son sucios.

Así que bueno, mañana tengo que ir a la universidad a presentarme y enterarme de que va todo esto. Ahora mismo se acaba de ir Liu a pillar algo de comer y yo creo que me voy a ir a dormir que mañana tengo que localizar todo esto y recoger a Placido que llega mañana por la tarde.